Los rafaelinos deberán votar este domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cumpliendo un protocolo sanitario, enmarcado esto en la pandemia de coronavirus. Las escuelas abren a partir de las 8 y el comicio se cierra a las 18. Pero ¿cuál es la mejor hora para ir a votar?

Muchos tienen temor de ser los primeros. Y es que, en el caso de faltar una autoridad de mesa, pueden ser convocados para ser su reemplazante. Y no pueden negarse: es una obligación cívica. Para colmo, muchos no confirmaron su presencia.

// Mirá también PASO Santa Fe: la mitad de las autoridades de mesa confirmaron asistencia

Por otra parte, los mayores de 60 años y personas con comorbilidades podrán votar sin hacer fila entre las 10.30 y las 12.30, de acuerdo a lo que informaron desde la Secretaría Electoral, conducida por el rafaelino Pablo Ayala.

La pregunta igualmente se mantiene ¿cuál es la mejor hora para ir a votar? Según el subdirector de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, la franja entre las 15:00 y las 16:00 es el mejorar horario para votar, dado que “se acumula la menor cantidad de ciudadanos en los centros de votación”.