En la mañana de este viernes, se dio a conocer que Gerardo Cardoni es el nuevo Delegado de la Regional III de Educación. Y a las pocas horas, esta designación ya trajo sus primeros coletazos. Es que “Padres Organizados”, que reclaman que las clases sean 100% presenciales y todos los días, tildaron a esta acción de gobierno como una “desacertada decisión”. Y le pidieron a la secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani, “que revea su decisión, en carácter de urgencia y por los medios de selección adecuados, designe personal idóneo para el puesto en cuestión”.

En un comunicado difundido por la tarde, mostraron su “desacuerdo”. dijeron que “conforme surge de los antecedentes laborales y profesionales del Sr. Gerardo Cardoni, no cuenta con la experiencia y trayectoria necesaria para tomar la responsabilidad que implica el nuevo cargo que se le está asignando”.

“Claramente la nueva designación, no responde al pedido efectuado por Padres Organizados en el día de ayer, ya que una decisión de semejante importancia, si bien es de carácter Urgente, debe ser tomada con la prudencia y exigencias que amerita el caso”, dijeron y remarcaron que se deja “en manos de personal inexperto la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, en los tiempos que corren”.

Este errático accionar del Ministerio y del Gobierno Provincial deja en claro, una vez más, con qué grado de desdén y desorganización se ejecutan las políticas educativas en nuestra provincia, improvisando y desaprovechando el tiempo que han tenido a disposición, lesionado el enorme esfuerzo que realizan educadores, padres y alumnos en pos de alcanzar niveles aceptables de calidad educativa”, completaron.