La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, confirmó que la incertidumbre económica que vive el país en los últimos días hizo que se tomara la decisión de demorar la adjudicación de la licitación para terminar el Nuevo Hospital de Rafaela, cuyos sobres se abrieron hace 40 días.
“Estamos acomodando un poco los números. Pero entiendo que en no más de dos semanas se va a adjudicar. A partir de allí, comenzarán a correr los plazos con lo cual, el año que viene debería inaugurarse el hospital completo”, dijo en Rafaela la funcionaria, que participó del acto oficial por el Día de la Independencia.
“Hoy la situación económica hace que las empresas están con dificultades para conseguir los materiales. Tenemos muchas esperanza de que esto se regularice en los próximos 15 días”, dijo y agregó: “Me parece muy inteligente la decisión del gobernador de frenar algunas adjudicaciones hasta que se acomode el panorama”.
En declaraciones a Rafaela Noticias, detalló que “En la provincia no hay obras paradas, pero sí hay obras que marchan más lentas, por la falta de materiales”. En cuanto a las licitaciones, dijo que Nación está postergando las licitaciones, pero no es la misma situación en Santa Fe: “En todas hay ofertas”, cerró.