La Municipalidad de Rafaela recordó a los ciudadanos que sigue en vigencia la normativa que prohibe los encuentros sociales en las viviendas, ya sean familiares o las conocidas como “fiestas clandestinas”.

En el caso de que se detecte la infracción, la multa que puede llegar a los 120.000 pesos, según lo establece la Ordenanza Nº 5.174. La sanción será para el organizador del evento y, en caso de no hacerse cargo, para quien alquila el lugar o el propietario de la vivienda.

Es importante mencionar que la detección de las fiestas clandestinas se realiza en las recorridas llevadas a cabo por los agentes de Protección Vial y Comunitaria o por las denuncias de los vecinos. En los tres últimos fines de semana se identificaron 11 fiestas clandestinas.

Por otro lado, el uso de barbijo continúa siendo obligatorio en función del Decreto Nº 50.523, con el objetivo de proteger la salud de todas las personas que circulen por la ciudad. Quienes no cumplan con esto tendrán una multa de 1.888 pesos.

Cabe destacar que el cumplimiento de esta medida continúa siendo fundamental en esta etapa de la pandemia, junto a las medidas preventivas de lavado de manos, distanciamiento social y la ventilación de los espacios cerrados.

Además, un grupo denominado “Jóvenes Voluntarios”, recorre los espacios públicos para concientizar acerca de la importancia que tiene la responsabilidad individual para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.