Este lunes, en un acto que encabezará el gobernador Omar Perotti, oficialmente llegarán los caños del acueducto con origen en Desvío Arijón hasta Rafaela. Pero, los caños ya pudieron verse desde este sábado.

Un camión se instaló en la primera cuadra de Lavalle, con los caños y un cartel, que indicaba los 14.000 millones de pesos que implicó la inversión.

Esta situación generó muchos comentarios. algunos a favor, otros muchos en contra, dado que entendían que era un acto proselitista, que no tenía nada que ver con las celebraciones por el cumpleaños de Rafaela.

Lo cierto es que este lunes, a partir de las 18.30, el gobernador Omar Perotti estará presente en el Bosque Educativo “Norberto Besaccia”, donde realizará anuncios relacionados al Acueducto Desvío Arijón – Rafaela.

El acueducto tiene una historia larguísima, que se remonta a más de una década. Con la concreción de esta obra, se permitirá que la totalidad de la ciudad pueda tener agua potable. E incluso, con una proyección hacia el futuro, que se calcula en unos 30 años.

El agua proveniente del acueducto se almacenará en una nueva reserva de 5 millones de litros que se suma a la existente de 10 millones de litros.