El intendente Luis Castellano se reunió en la noche del martes con presidentas, presidentes y representantes de comisiones vecinales de nuestra ciudad en el marco de “Encuentros para el futuro”, un ciclo de charlas con distintos sectores de la sociedad para conversar sobre la ciudad y generar en forma participativa, diferentes propuestas.
En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en la sede del barrio 9 de Julio y, además, contó con la presencia de funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo Municipal, quienes fueron facilitadores de los grupos de trabajo.
La jornada se puso en marcha con una introducción de Luis Castellano, quien manifestó que “los convocamos porque tenemos la necesidad y el compromiso de seguir pensando el futuro, de reflexionar sobre el camino transitado y también definir los desafíos para etapa que viene”.
“Creemos que es necesario parar un rato de nuestro día a día, y dedicarle un tiempo a reflexionar, debatir y planificar. Es lo que ha definido nuestro trabajo todos estos años. Pensar, planificar y hacer. Así fuimos construyendo colectivamente esta ciudad que nos enorgullece cotidianamente”, agregó.
El encuentro
“Continuamos con esta idea de seguir construyendo nuestra ciudad en forma conjunta con vecinos y vecinas, con dirigentes, con jóvenes”, remarcó el Intendente, quien valoró “el trabajo que cada comisión hace, cada presidente y presidenta, no sólo con los reclamos que de hecho son parte de ellos, sino también en este caso ayudándonos a planificar, pensar que es lo que podemos hacer entre los 42 barrios y el Municipio hacia el futuro de esta Rafaela”.
En el encuentro “podés darte cuenta cómo hay ganas de participar, de opinar y de pensar en el futuro de su ciudad. Te das cuenta del amor que cada dirigente tiene por su ciudad y esto es lo que nos distingue a los rafaelinos. Nada más hay que abrir los espacios para que eso fluya y suceda”.
El vínculo
En el mismo plano, Luis Castellano explicó que “Rafaela está cerca de los 120.000 habitantes con 42 barrios y es imposible que el Municipio pueda llegar a cada punto, a cada detalle, y ahí está cada comisión vecinal para poder colaborar con lo que al vecino le falta”.
En esta nueva actividad, “surgieron ideas de toda la experiencia que cada uno va teniendo, ahora lo que tenemos que hacer nosotros en el Municipio es compilar todas y cada una de ellas, pasarlas en limpio e ir seleccionándolas”.
“Me parece que todo lo que se planteó es muy necesario, partiendo de la primera idea de cómo cambiamos la relación con el vecino, con la vecina; las capacitaciones solicitadas; temas relacionados al transporte y a la movilidad sustentable; campañas de seguridad vial y profundización de la separación en origen, y cuidado del agua; y creación de un sistema integral de reclamos”, detalló el Intendente sobre los temas más sobresalientes que pensaron.