Otro fin de semana de sol y clima templado. Otra vez, los rafaelinos volvieron a ocupar los espacios públicos, sin respetar la normativa vigente que prohibe la permanencia en los mismos, sino solamente su tránsito.

En ese marco, durante este fin de semana, personal de Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Dirección de Protección Vial y Comunitaria y Policía de la Provincia llevaron adelante controles para verificar el cumplimiento del Decreto.

Controles municipales por restricciones en pandemia.Prensa Municipalidad de Rafaela | Prensa Municipalidad de Rafaela

Como consecuencia de estos operativos, se desarticularon tres fiestas clandestinas y se desalojaron de distintos espacios a personas que participaban de partidos de fútbol, bochas y picnics, las cuales se encontraban incumpliendo la normativa sanitaria vigente.

En ese marco, se instó a la reflexión y la conciencia de quienes ocupaban plazas, paseos y otros espacios, solicitándoles su retiro.

Asimismo, grupos de Jóvenes Voluntarios trabajaron en distintos comercios de diferentes barrios de nuestra ciudad, acercando el mensaje para ayudar a generar conciencia entre vecinos y vecinas.

Por último, las citadas fuerzas preventivas, en coordinación con la Policía de Seguridad Vial llevaron adelante controles de vehículos en los accesos de nuestra ciudad.