Este 21 de septiembre no solo es el día de la primavera, sino también el día del estudiante. Y la juventud siempre ha tomado esta jornada como un motivo para celebrar y encontrarse.
Cerca de 3.000 chicos y chicas se reunieron en la colectora de la ruta nacional 34, uno de los lugares elegidos para disfrutar del espacio verde. Una gran multitud de autos, música y juventud se reunió en las primeras horas de este 21.
Raros son estos tiempos de pandemia, en donde las celebraciones siempre deben ser medidas y protocolizadas. No parece ser el caso de los chicos, que se los vieron sin demasiado distanciamiento social y sin barbijos. Como en los viejos buenos tiempos prepandémicos.
Igualmente, se había anunciado una serie de controles para esta fecha. De hecho, técnicamente, el operativo comenzó el pasado domingo.
El objetivo es estar presente en los diferentes sitios para garantizar que la vía pública sea un punto de encuentro para que los y las jóvenes disfruten de la llegada de la primavera y del Día del Estudiante.
En esas instancias, la Municipalidad de Rafaela había anticipado que harían controles de alcoholemia, se observará que las reuniones en los espacios públicos no superen el máximo permitido (20 personas), con uso obligatorio de barbijo, y distanciamiento social. También se verificará que los niveles acústicos sean acordes en los lugares en donde se difunda música.
Asimismo, en el atardecer de este martes 21, se llevará adelante un operativo de limpieza en todos los espacios para la ciudad retome su ritmo habitual lo antes posible. La misma estará a cargo del área Servicios Públicos y Transporte.
A esas labores coordinadas por el Comando Unificado, se sumará la Secretaría de Educación y Relaciones Vecinales con el fin de concientizar a estudiantes, vecinos y vecinas sobre la importancia del hecho de que, entre todos y todas, sigamos cuidándonos con el uso de barbijo correctamente colocado, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social. Además, se suman a las labores preventivas y de colaboración Protección Civil municipal y Jóvenes Voluntarios.