Llegó la lluvia, algo de alivio y hay alertas para el domingo por tormentas

En el mediodía, Rafaela encontró el fin de la ola de calor con una lluvia que estuvo cerca de 20 mm. Esta situación obligó a suspender actividades que se iban a desarrollar este sábado. Y el Servicio Meteorológico Nacional advierten fuertes tormentas para la madrugada.

Llegó la lluvia, algo de alivio y hay alertas para el domingo por tormentas
Una fuerte tormenta de agua y viento afectó a Rafaela

Al fin, el agua puso fin a la ola de calor que azotó a Rafaela y buena parte del país. Cerca del mediodía, comenzaron a caer las primeras gotas, que duraron buen parte de la tarde, hasta llegar a acumular casi 20 mm.

Si bien bajaron las temperaturas, siguió estando bastante pesado: la humedad reemplazó al calor la situación mantuvo la inestabilidad.

Esto hizo que se suspendieran dos actividades que estaban previstas para este sábado: el Belgrano Fest primero se postergó una hora y luego se decidió reprogramar para el próximo sábado 25 de Enero. Por otra parte, el evento “SUNSET” se suspende por cuestiones climáticas. Se reprogramó para el próximo viernes 24 de Enero.

Alerta Naranja

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas y amarillas para este domingo, en donde efectivamente bajaría la temperatura, en particular, las mínimas.

Para la madrugada y la mañana, hay alertas naranjas. Según lo que indica el SMN, “El área será afectada por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por ráfagas que podrían superar los 90 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Para la tarde, continúa el alerta, pero baja a amarillo: “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.