Este miércoles por la mañana, el Hospital “Dr. Jaime Ferré” recibió 5.300 mil dosis que permitirá continuar con el proceso de vacunación. Las mismas comenzarán a ser inoculadas a partir de este jueves.

Eter Senn, la Coordinadora de la Zona Salud, indicó que estas dosis están destinadas a mayores de 65 años. “Estamos tratando de nivelar a toda la región. Se entregarán de acuerdo a los turnos asignados”. Para anotarse hay que ingresar a www.santafe.gob.ar. Si no tiene internet, puede llamar al 0800 555 6549 y esperar que un operador lo registre.

Debido a que Rafaela ha vacunado a mucha población, muchas de estas dosis se enviarán a la región, tanto en los departamentos Castellanos y San Cristobal. “Aquí se van a asignar las dosis que se necesiten, sin ir en detrimento a la región”, dijo a Somos Rafaela.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, destacó al respecto que “Esto nos permitirá vacunar a 700 personas el jueves, y tenemos previsto hacerlo con la misma cantidad el viernes. Sabemos que cuanto antes podamos avanzar en este proceso, más personas van a estar protegidas para afrontar la enfermedad en una forma leve. Esto se traduce en un respiro para todo el sistema de salud ya que reduce la ocupación camas críticas”; manifestó la funcionaria.

Sobre esto agregó: “Estamos reforzando la logística del equipo de vacunación para que podamos colocar la mayor cantidad de dosis por día. Seguimos trabajando conjuntamente los equipos municipales en coordinación con los equipos de salud del Hospital”.

Además, contó que “estamos al aguardo de la llegada de otra tanda de vacunas Sputnik V para continuar vacunando a nuestros adultos mayores, que es la población de mayor preocupación, y a las personas con comorbilidades que comenzamos la semana pasada”.

Paralelamente a esta labor, “desde los equipos municipales colaboramos en los operativos que se están llevando adelante en los distintos geriátricos de la ciudad con la vacuna antigripal, disponiendo de personal y movilidad para que rápidamente los adultos mayores que se encuentran en estas instituciones también puedan ser protegidos con esta vacuna”.