En la mañana de este lunes, arribaron al vacunatorio del Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela unas 4.000 dosis de las vacunas “Covishield” de Oxford-AstraZeneca. Las mismas están destinadas a inmunizar desde esta misma tarde, a los abuelos que se encuentran en residencias geriátricas de nuestra ciudad y de la zona. De acuerdo a las autoridades, antes de que concluya la presente semana, deberían estar vacunados tanto los adultos mayores como los trabajadores de las diferentes instituciones.

De acuerdo a lo informado por la coordinadora de la Región de Salud Rafaela, Eter Senn, la inoculación comienza esta tarde, con dos móviles de la Municipalidad de Rafaela. El operativo comenzará a las 15. Esta mañana hubo una videoconferencia para detallarle a las instituciones sobre se llevará adelante el mismo.

Alcanza tanto a los habilitados como a los que no están inscriptos en el Ministerio de Salud de la provincia.

Además de las vacunas llegaron tres tablets para usar en el registro de los inoculados y tres termos para la conservación. La vacuna Covishield permite la conservación en una heladera común, es decir, entre 8 y 2 grados, a diferencia de la rusa, que debe permanecer a -20 C°.