Desde el año pasado, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se creó el Plan Nacional de Suelo Urbano, con el fin de impulsar proyectos de nuevas urbanizaciones en distintas localidades del país.

En ese marco, Rafaela firmó un acuerdo, y a través del Instituto Municipal de la Vivienda, se pusieron a disposición terrenos para poder urbanizar 315 lotes.

El proyecto con los convenios fue presentado oportunamente al Concejo municipal, el cual autorizó las obras de infraestructura, y este jueves, el intendente Luis Castellano firmó el llamado a licitación para la ejecución de las mismas.

La licitación tiene un presupuesto oficial de 282.164.390 pesos, de los cuales el 85 por ciento corresponden a un aporte que realiza el Gobierno nacional para poder ejecutar estas obras. En tanto, el 15 por ciento restante será aportado por la Municipalidad. La fecha prevista para la apertura de sobres con las ofertas, es el 14 de octubre.

Las obras de infraestructura tienen un presupuesto oficial de más de 282 millones de pesos. Brindarán las condiciones básicas con miras a la urbanización de estos terrenos, comprendiendo apertura de calles, puentes de accesos, electrificación, alumbrado público, obra de desagüe pluvial, tendido de red de agua potable, realización de veredas, arbolado y forestación del sector, y toda la señalética urbana en lo que refiere al ordenamiento vial.

Los terrenos están ubicados en las concesiones 203 y 204 de nuestra ciudad, en la zona norte.

La Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, explicó que “esto es la concreción del convenio que se había firmado entre el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la Municipalidad de Rafaela, adhiriendo al Programa Nacional de Producción de Suelo”.