Levantaron la prisión preventiva de Leonardo Peiti y ordenaron internarlo

La Justicia rafaelina resolvió morigerar la medida cautelar para el empresario detenido por juego clandestino.

El rosarino de 47 años había sido arrestado a fines de marzo. (Canal 3)
El rosarino de 47 años había sido arrestado a fines de marzo. (Canal 3) Foto: Canal 3

Después de casi un mes de debate sobre su situación procesal, Leonardo Peiti será internado en un centro de salud integral. La Justicia de Rafaela ordenó el cese de la prisión preventiva efectiva a partir de un pedido que había hecho la defensa del rosarino en el marco de dos causas sobre juego clandestino.

//Mirá también: Detuvieron a Leonardo Peiti por una investigación de Rafaela

La resolución fue dictada este viernes a partir de las conclusiones de la junta médica que evaluó al empresario. Los profesionales que analizaron el caso consideraron que no están dadas las condiciones para que continué con su tratamiento psicológico y psiquiátrico en dependencias del sistema penitenciario.

A raíz de este informe, la jueza Cristina Fortunato accedió a la solicitud de los abogados del acusado para morigerar la medida cautelar vigente desde principios de abril. Por entonces, otro magistrado de la ciudad, Javier Bottero, había rechazado el arresto domiciliario como medida alternativa y fue denunciado por prevaricato.

//Mirá también: Balearon un edificio para amenazar a un sospechoso por juego clandestino

Peiti tiene 47 años y está bajo sospecha como jefe de una asociación ilícita en dos causas sobre juego ilegal en Rafaela. El año pasado ya había declarado como imputado colaborador en Rosario. Allí apuntó contra el ex fiscal regional Patricio Serjal y a Gustavo Ponce Asahad, otro funcionario judicial que fue destituido luego de ser señalado como cómplice de una banda dedicada a realizar extorsiones y lucrar con apuestas clandestinas.

El empresario continuó en libertad mientras se llevó adelante esa investigación en el sur santafesino, aunque a fines de marzo quedó bajo arresto por orden de la Justicia del departamento Castellanos. Ahora deberá ser atendido en una clínica en la que se pueda garantizar su custodia mientras continúan los procesos penales en su contra.