Leonardo Viotti refuerza el compromiso ambiental con el nuevo programa de limpieza barrial

Este lunes, en la vecinal del barrio Jardín, el Intendente presentó este programa municipal con el objetivo de trabajar en la limpieza de los espacios públicos de los siguientes sectores: 17 de Octubre, Jardín, Mora, Fátima, Italia, Güemes y Martín Fierro.

Leonardo Viotti refuerza el compromiso ambiental con el nuevo programa de limpieza barrial
Leonardo Viotti en la del programa municipal Acción Vecinal Ambiental.

Este lunes, en la vecinal de barrio Jardín, el intendente Leonardo Viotti y el secretario privado de Intendencia, Iván Viotti; junto a la coordinadora de Entidades Vecinales, Marcia Tamagnini, presentaron el programa municipal Acción Vecinal Ambiental en conferencia de prensa. Los acompañaron el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa; y el presidente de la vecinal del barrio, Enrique Méndez.

El mismo se suma a otras actividades que ya funcionan en otros barrios de la ciudad y se llevará a cabo los días miércoles y viernes en el horario de 7:00 a 10:00 por un grupo de vecinos y vecinas de los barrios: 17 de Octubre, Jardín, Mora, Fátima, Italia, Güemes y Martín Fierro.

Estos grupos fueron convocados por las comisiones de cada sector con el objetivo de trabajar en la limpieza de los espacios públicos.

“Es una decisión de intendente Leonardo Viotti y la Secretaría Privada de Intendencia a cargo de Iván Viotti. También trabajamos de forma articulada con otras Secretarías como Servicios, Espacios Públicos y Ambiente”, señaló Marcia Tamagnini.

Además, contó que “vamos a tratar de capacitarlos en cuestiones ambientales. Es un trabajo que se deje llevar a cabo desde el Estado con los vecinalistas. Las acciones se ponen en marcha a partir del miércoles 6 de noviembre”.

Por otra parte, dijo que “las herramientas se van a dejar en cada una de las vecinales. Después se va a recolectar en un punto fijo lo que se junte. Estamos muy contentos, vamos a contar con 65 personas en el programa. Cada vecinal abrió una inscripción para los interesados y la contraprestación es una caja con elementos de consumo comestibles”.