En el marco del “Programa 1000 Aulas”, el intendente Leonardo Viotti firmó un acuerdo que permitirá la construcción de 10 salas para el desarrollo de tareas educativas en diferentes instituciones de la ciudad, garantizando más espacios para el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes rafaelinos.
Este logro forma parte del “Programa Abre Escuela”, una iniciativa provincial destinada a ampliar y mejorar la infraestructura educativa. El mismo cuenta, ahora, con el compromiso del gobierno local para su ejecución.
Mediante este convenio, la Provincia financiará el 60 % del costo de la obra al aprobar la planimetría presentada, un 20 % al alcanzar el 50 % del avance y el resto al finalizar los trabajos.
Al respecto, Viotti mencionó: “Nos reunimos con el ministro Goity para firmar un importante convenio que posibilitará que nuestra ciudad sume 10 nuevas aulas para distintas instituciones educativas”.
“Nuestros equipos de Educación y Desarrollo Urbano, junto con los del Ministerio de Educación, realizarán un relevamiento para determinar qué escuelas podrán ser parte”, dijo el mandatario.
El titular del Ejecutivo local explicó: “A partir de eso vamos a derivar en los proyectos técnicos y la posterior licitación para la contratación de la mano de obra necesaria de una obra que se realizará con fondos provinciales.
“Fue muy importante la reunión que tuvimos con el gobernador Pullaro. Repasamos distintos temas, muchos proyectos para la ciudad, pero este era uno muy esperado ya que dotará a nuestras escuelas de la infraestructura que necesitan”, comentó Viotti.
El Intendente afirmó: “Sumamos infraestructura a lo que seguimos gestionando ante la Provincia, más allá de los programas y las acciones que venimos llevando adelante en materia educativa”.
Relevamiento y estudios técnicos
El plazo máximo de ejecución para la obra será de 90 días a partir de la entrega de los fondos, con el compromiso del Gobierno municipal de realizar la rendición de cuentas correspondiente y garantizar la correcta utilización de los recursos.
Por su parte, Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura, manifestó: “Hay varias escuelas que tienen necesidades debido al aumento de matrícula. Vamos a ver los lugares en donde se van a edificar las aulas para avanzar con este proyecto”.
Asimismo, María Emilia Vidal, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, expresó: “Nos vamos a sumar desde lo técnico. Con base en las necesidades de cada escuela veremos lo organizativo en cuanto espacios, dimensiones de las aulas, todo lo que pueda llevar a que un plazo corto lleve a tener las 10 salas construidas”.
Con este acuerdo, el Gobierno municipal de Rafaela refuerza su compromiso con la educación como pilar fundamental del progreso, ratificando una gestión que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los rafaelinos.