El concejal y candidato a renovar la banca, Leonardo Viotti, votó sobre el mediodía en la Escuela N° 429 “Mario R. Vecchioli”. En ese marco, se mostró confiado en tener un buen resultado.

Respecto del comienzo de la jornada electoral, indicó que “empezó bien. Con la lluvia de anoche, nos asustamos un poco. La participación va creciendo de a poco”. En ese marco, comentó que “Algunas boletas nuestras vinieron mal acomodando, pero tenemos buena cobertura de los fiscales. Se sumaron un montón de voluntarios y vamos a tener un fiscal en cada mesa. Vamos a tener un muy buen control”.

Sobre cómo seguirá su día, dijo que “seguiré visitando a los fiscales en las escuelas, almorzaré con mi familia, descansaré un rato y esperando a la apertura de las urnas. Nos reuniremos en el Comité Radical, con todo el equipo”.

“En base a las especulaciones, a las 19 estaremos recibiendo los primeros resultados, porque hay menos candidatos. A las 20 o 20.30, tendremos los resultados bastante avanzados. Nuestra espectativa es crecer. Trabajamos para eso. Tenemos espectativas. Venismo muy bien, no tenemos encuestas, más allá de las repercusiones en la calle. Venimos muy bien y hay que tener paciencia. Creo que vamos a hacer una muy buena elección”, sentenció.

Voto joven

Como en el resto de las elecciones, los adolescentes de entre 16 y 18 años sólo pueden votar en las categorías nacionales. Viotti pidió un cambio para ello: “Parece contradictorio que puedan elegir diputados y senadores pero no puedan elegir a sus representantes más cercanos, como intendente o concejales. Creo que es inminente el cambio de la norma. Muchos están más entusiasmados en votar lo local que lo nacional. Debe ser cambiado y rápidamente”.