Este domingo, apenas se conocieron los primeros resultados, quedó en claro que la victoria de Juntos por el Cambio sería amplia. Cuando fueron sumándose las mesas, la pregunta que quedaba por resolver era cómo se resolvería la quinta banca.
Y es que en un comienzo, el reparto por el sistema D’Hont indicaba que podría llegar a repetirse el resultado del 2017 y que la UCR-PRO se quedaran con 4 de los 5 escaños en disputa.
Más tarde, creció un poco el Frente Progresista y quedó la chance de que sean 3 de Cambiemos, uno por el PJ y otro por el FPCyS.
Ya con el escrutinio provisorio avanzado, quedó en clara la tendencia de que serían 3 y 2. Así, asumirían Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy y Ceferino Mondino por Juntos por el Cambio, mientras que Martín Racca y Valeria Soltermam por el PJ.
Con el escrutinio definitivo, se supo que la diferencia fue sumamente exigua: apenas 262 votos. Con el Frente Progresista (que no sumó respecto de las PASO, es más: bajó su caudal en dos meses), quedó bastante más atrás: a 1287 votos.