Luego de la fuerte tormenta que azotó a la región, incluso a Rafaela, el pasado domingo, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe asistió a diferentes localidades afectadas por el temporal. Estuvieron en Sunchales y Tacural, de nuestro departamento Castellanos; Villa Trinidad, en el departamento San Cristóbal, e Intiyaco en el departamento Vera.

“Estas localidades sufrieron las consecuencias de vientos muy intensos que provocaron caída de árboles y ramas, corte de cables del tendido eléctrico y voladuras parciales o totales de techos de viviendas” dijo el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja. El funcionario realizó una recorrida por las mencionadas localidades, acompañado de personal de operaciones del organismo a su cargo, a efectos de realizar un relevamiento de la situación, evaluando los daños y el análisis de las necesidades (EDAN) de las zonas afectadas.

“Nos pusimos inmediatamente a disposición de los presidentes comunales e intendentes para brindar nuestro apoyo y asistencia”, agregó

En las localidades de Tacural y Villa Trinidad, se mantuvieron reuniones con los presidentes comunales, Adrián Sola y José Luis Sánchez, respectivamente, con quienes se abordaron los problemas surgidos por el fenómeno meteorológico, se recorrieron las localidades y se acordó una partida de emergencia para solventar gastos erogados por las comunas.

En Intiyaco, ante la voladura del techo de una vivienda, se autorizó al presidente comunal, la compra de materiales necesarios para su reconstrucción, cuyo monto será reintegrado por el gobierno provincial.