La Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti, indicó que Rafaela no saldrá a buscar vacunas. Al mismo tiempo, el Subsecretario de Salud, Dr. Martín Racca, indicó que “no existe un mercado privado de vacunas”.

Recordemos que el concejal macrista, Raúl “Lalo” Bonino, adelantó que presentaría un proyecto de decreto para solicitarle al intendente Luis Castellano que haga este tipo de gestiones. Algo de similares características pasó en la Legislatura, en donde le pidieron al Gobernador Perotti que busque conseguir dosis. Vale destacar que los laboratorios tienen comprometida su producción hasta casi 2023. Todo esto surge luego de que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicara que cualquiera podría conseguir los viales.

La funcionaria contestó así una consulta de la prensa, en el contacto que mantuvieron diferentes funcionarios con los periodistas, para analizar la situación epidemiológica complicada que vive la ciudad, en donde la segunda ola ha llegado mucho más rápido y complicada que la primera.

“No lo hemos conversado, pero estamos recibiendo una muy buena cantidad de dosis, aunque esperamos más. Sabemos que tenemos capacidad para vacunar más. En nuestro caso estamos recibiendo las dosis en cantidad aceptable. Por el momento, esto nos resulta bastante suficiente”, dijo Galantti.

Por su parte, Racca fue contundente: “No existe un mercado privado de vacunas. Son los estados los que compran por las responsabilidades que esto implica. Cuando exista un mercado privado, no habrá ningún problema”.