Tras la polémica por la reunión plenaria de docentes, que se realizara de forma presencial y que tuviera como consecuencia a varios profesionales de la educación aislados, la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 429 “Mario R. Vecchioli” emitió un comunicado en donde afirma que el resultado de los hisopados dieron negativo y que las clases continuarán de forma normal, según el cronograma.

A continuación, el comunicado:

“El Equipo Directivo de la EESO 429 “Mario R. Vecchioli” informa a Uds que el día 12/04/2021 de 7:30 a 9:30 se llevó a cabo en la escuela una reunión plenaria, informada y autorizada oportunamente. La misma se realizó en estas condiciones:

1. Concurrieron 170 docentes que trabajaron en 16 burbujas organizadas por temas de trabajo y en los espacios que según protocolo cuentan con la capacidad para agrupar a la cantidad de personas establecidas por burbuja.

2. El personal tanto docente como no docente recibió 48 hs previas a la reunión a través de los correos electrónicos institucionales el material de trabajo con el correspondiente protocolo que incluía la utilización de tapabocas, la higienización correspondiente, la distancia social, el control de asistencia y temperatura e instrucciones sobre asignación de burbujas y lugares.

3. Durante la reunión los protocolos fueron respetados y en los días siguientes 3 docentes informaron tener síntomas compatibles con COVID-19 por lo que fueron instruidos para comunicarse con las autoridades de salud, quienes tienen la injerencia para cerrar las burbujas. A partir de que las/os docentes informaron, la escuela activó los protocolos sanitarios correspondientes, según instrucciones oficiales.

4. Cabe destacar que los 3 PCR arrojaron resultados NEGATIVO por lo que las/os docentes en aislamiento preventivo han retomado sus actividades.

5. Las clases presenciales en la institución continuarán de manera normal según el cronograma de burbuja de cada curso.

Este equipo recuerda a la comunidad que la escuela cuenta con una matrícula de 1796 estudiantes, distribuidos en 64 divisiones, 4 turnos, 2 edificios y 197 burbujas y cada día concurren por turno y bloque horario, entre 250/300 estudiantes más el personal.  La escuela cuenta con bachas con agua y jabón para la higiene de manos en todos los ingresos de estudiantes, con dispensers de alcohol y sanitizante en el hall de ingreso personal y familias, con las aulas ventiladas y marcadas con el distanciamiento social y al ingreso se toma la temperatura.  Además, la escuela arbitra los medios para acompañar pedagógica y emocionalmente a las/os estudiantes que no pueden asistir por razones de salud, garantizando de esta manera el derecho de las/os jóvenes a estudiar.

Sostener la presencialidad en la escuela es una tarea compartida que implica no sólo el cumplimiento de los protocolos correspondientes en las escuelas sino además en todos los ámbitos de la vida, tanto de parte de las/os estudiantes como de sus familias y convertirse en agentes multiplicadores es tarea de todas/os.

Desde ya, agradecemos el acompañamiento y la confianza puesto en nuestro trabajo y quedamos a disposición.

Atentamente.

Equipo Directivo

EESO 429 “Mario R. Vecchioli”