Este martes 15 de junio, la Casa del niño, camino de esperanza, cumple 25 años acompañando realidades vulnerables por una infancia feliz.

Surge de conversaciones mantenidas en el año 1994 entre el Padre Idelso Re – Parroquia San Rafael – y el Padre Héctor Casale – Capilla Cristo de Mailín – apuntando a forjar un organismo que contenga en forma integral a niños en situación de riesgo. Posteriormente invitan a un grupo de personas a participar del nuevo emprendimiento. Lo que unía a todos era la necesidad de trabajar para que nuestros niños puedan vivir en condiciones dignas. Durante dos años se convocó a un número mayor de voluntarios, se hicieron contactos para conseguir recursos económicos para comenzar la obra y se desarrolló el proyecto (objetivos - acciones – etc.). El 15 de Junio de 1996 se concretó el emprendimiento, inaugurando las instalaciones.

Desde entonces, un gran equipo de voluntarios con el Evangelio como corazón, acompañamos el desarrollo integral de muchísimos niños que nos devuelvan amor y sonrisas multiplicados. “Porque estamos convencidos de que vale la pena, seguimos en el camino que inspiraron a los iniciadores de esta gran obra de amor”, afirman.

“El rol de la casita no se limita a asegurarles a los niños una buena alimentación sino que abarca también el acompañamiento y la formación escolar y social. La casita tiene como objetivos lograr la promoción humana, brindando oportunidades, resaltando la dignidad y los valores que les permiten a los niños forjarse un futuro”, indican.

“La Casita es una gran casa en la que se suman muchas voluntades, cada uno realiza su valioso aporte. Todos somos necesarios y estamos invitados a ser parte. En la casita tenemos la oportunidad de experimentar el amor en obras, que plenifica y llena el alma. Es ese lugar donde siempre...SIEMPRE Se recibe mucho mas que lo que se da”, añaden y completan diciendo: “Queremos agradecer a la sociedad toda que acompaña esta obra que es fruto de la suma de voluntades particulares que de manera desinteresada siempre están atentas y presentes!!!”