La Brigada Sanitaria continúa recorriendo los comercios con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos y cuidar la salud de la población.

En cada caso, se hace hincapié sobre la importancia de respetar todas las medidas dispuestas como el uso del barbijo, el respeto del distanciamiento y el lavado permanente de manos.

El objetivo fundamental de la Brigada es la concientización y la prevención para evitar contagios y así poder aportar a la disminución de los casos diarios de COVID-19.

Durante estos últimos meses, el equipo municipal hizo entrega de mascarillas o protectores faciales a los comerciantes para acompañarlos en el cumplimiento del Decreto Municipal N°50.989 que indica el uso obligatorio de la doble protección.

“La implementación del reparto de máscaras fue una acción de cercanía muy importante que nos permitió invitar al comercio a que nos acompañe con estas medidas y hablar sobre las diferentes pautas o protocolos de limpieza”, dijo Mónica Andreo, coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial.

Cabe destacar que la Brigada Sanitaria ya recorrió 925 comercios y 35 barrios. Además, se entregaron más de 1.000 mascarillas de protección facial.También es importante mencionar que un equipo trabaja en la nocturnidad, en la verificación de los protocolos de bares y restaurantes. Esta tarea se desarrolla en conjunto con personal de la Secretaría de Gobierno y Participación.

Agradecimiento

Andreo remarcó que “la Brigada Sanitaria está compuesta por choferes de minibuses y personal de la Secretaría de Educación. No hay palabras de agradecimiento para ellos y ellas que se capacitan todos los días, que está predispuestos a caminar la ciudad y que no tienen dudas al momento de ayudar o acompañar a los vecinos y vecinas”.