En la mañana de este domingo, algunos ediles le pidieron al presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, que solicite una reunión con carácter de “urgente” con el intendente Luis Castellano. El motivo de la misma es poder tener información oficial sobre el posible vínculo de funcionarios del Ejecutivo con los allanamientos realizados la semana pasada, en el marco de la causa de juego clandestino.
De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, el encuentro se concretará en el mediodía de este lunes, a puertas cerradas, en el despacho de Intendencia.
“Es de suma importancia conocer la situación, para evaluar acciones y a su vez dar respuestas a la comunidad. Estamos a la espera de una respuesta por parte del intendente”, dijo el concejal Leonardo Viotti.
De acuerdo a versiones periodísticas, uno de los 16 operativos concretados en Rafaela este jueves, fue en una de las viviendas en donde residió el actual secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit. El funcionario, en conocimiento de ello, se puso a disposición de la policía y entregó su celular. Los rumores también indican que un agente de la GUR también fue objeto de otro de los operativos.
Por ahora, no hay confirmación de esto por parte de Fiscalía. Tampoco lo desmintieron. Y desde el Ejecutivo, eligieron no hacer declaraciones oficiales al respecto.