El intendente Luis Castellano y la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, participaron de la videoconferencia que encabezó el gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano, y de Gestión Pública, Marcos Corach. El objetivo fue analizar la situación en el territorio provincial y coordinar acciones de prevención ante la inminencia de la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Provincia de Santa Fe, así como también por la aparición de nuevas cepas en la “bota”: la de Manaos en Rafaela y Funes, la de Reino Unido en Santa Fe y Nueva York en Rosario.

Entre otros puntos, las autoridades provinciales solicitaron multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso para evitar las restricciones y tener que tomar medidas drásticas.

Al respecto, el Gobernador alertó que “no debe quedar ningún adulto mayor de 80 o 90 años sin vacunar”, aclarando que a aquellos que tengan la voluntad de hacerlo y no hayan podido ser vacunados, se los debe salir a buscar para que puedan recibir su dosis.

Por otro lado, aseguró que ya fueron vacunados con dos dosis en el territorio provincial, el personal de salud en su totalidad, comprendiendo a profesionales médicos, enfermeros, auxiliares, choferes y administrativos que se desempeñen tanto en el ámbito de la salud pública como privada.

Perotti comentó que los geriátricos y lugares donde residen personas con discapacidades, también ya fueron visitados para que se les aplique la vacuna contra Covid-19.