El Fiscal Martín Castellano, a cargo del área de Homicidios de la Fiscalía Regional con asiento en Rafaela, imputó formalmente a Axel Michael Churquina de ser el autor del delito de “Homicidio Doloso Simple”. La víctima fue Mario César Ricarte, y el hecho ocurrió el 29 de mayo pasado, en la vecina localidad de Ataliva.
El acto se llevó a cabo de forma virtual, dado que el acusado se encuentra detenido en San Cristóbal, por un delito que habría cometido en Frontera.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gustavo Bumaguín, escuchó de la boca de Castellano el relato que tiene el MPA de los hechos: e acusado habría provocado un profundo corte en el cuello de la víctima, en el dormitorio de su vivienda, que le habría causado un shock hipovolémico y su posterior muerte.
Por ahora, el acusado seguirá detenido y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. Seguramente, Castellano pedirá que continúe en su condición de detenido, ahora, también por esta causa.