En la mañana de este miércoles, se llevó adelante un operativo DetectAR entre los uniformados de la Unidad Regional V de Policía, con alcance para todo el departamento Castellanos. Este debía haberse concretado el martes, pero se debió postergar.

En diálogo con la prensa presente, la flamante jefa de Policía, Doris del Valle Abdala, comentó que “la idea es hacer el examen a todos los empleados del Departamento, para encontrar algún asintomático y poder aislarlo, protegiendo al resto de sus compañeros”

Tenemos más de 50 empleados aislados o positivos. Para la fuerza efectiva, es mucho, porque somos 600 en todo el Departamento. Eso nos baja la fuerza operativa”, dijo Abdala.

Desde que inició la pandemia, estamos trabajando con todos los servicios de forma normal. Siempre están expuestos a contagiarse. No dejamos de hacer nuestro trabajo. Es importante encontrar los asintomáticos para aislar y prevenir”, agregó.

Además, indicó que están “colapsados” en la Alcaidía, dado que tienen más detenidos que los que pueden recibir. Igualmente, destacó que tienen en marcha “todos los protocolos” y que cuando llegan nuevos detenidos, se les realiza el examen correspondiente.