El fallecimiento del exgobernador Miguel Lifschitz hizo que tanto sindicalistas como empresarios se pusieran de acuerdo para destacar el valor que tenía como político, en pos del diálogo.

Por el lado de los empresarios, al igual que muchos políticos, optaron por las redes sociales para dejar su mensaje:

Por otra parte, la CGT Rafaela emitió un comunicado, sumándose al pesar generalizado. “No pretende ser ésta una mera declaración protocolar, sino el reconocimiento sincero y profundo del movimiento obrero rafaelino a un gobernante que supo interpretar las necesidades de los trabajadores y respondió a las mismas con decisiones políticas y de gestión que lo enaltecieron como dirigente”, dice el texto y continúa “En ese marco, recordamos hoy al gobernador que abrió las puertas de la Casa Gris siempre que los sindicatos que componemos esta CGT Regional Rafaela lo pedimos. Lifschitz fue un hombre que siempre escuchó y, en lo que estaba dentro de sus posibilidades, respondió”.

“Institucionalmente, la decisión de su gobierno de asignarle cupos a la CGT Rafaela para que los afiliados a los sindicatos rafaelinos pudieran acceder a la compra de lotes en condiciones muy ventajosas y acercarse así al sueño de la vivienda propia, constituyó un antecedente histórico que merece el más elevado reconocimiento”, afirman y agregaron “Pero también en sus responsabilidades como gobernante fue sensible a las necesidades más urgentes de los trabajadores. Con él, la CGT Rafaela también formalizó un convenio a través del Ministerio de Educación, para implementar el programa Vuelvo a Estudiar, a través del cual los trabajadores sindicalizados pudieron completar su educación secundaria”.

“Sostuvo la política salarial de la cláusula gatillo, que evitó la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales; y su gobierno se negó a aceptar con los ojos cerrados la adhesión provincial a leyes que los trabajadores santafesinos consideramos nocivas para nuestros derechos”, indicaron y completaron diciendo “Por su conducta como dirigente, la coherencia entre sus dichos y sus actos y por el rol preponderante que siempre dio al movimiento obrero dentro de su gobierno, la CGT Rafaela recordará siempre al Ing. Lifschitz, por encima de las diferencias políticas, como un dirigente que contribuyó como pocos a la construcción de la provincia que deseamos. A su familia y a su compañeros de ruta en la política, el abrazo sincero y el deseo de que la memoria de Miguel sea una luz que ilumine el camino hacia el futuro”.