Firmaron el acuerdo público-privado para la construcción de la Villa Olímpica de los Juegos Odesur 2026

El convenio se llevó a cabo con el Grupo Lagrutta. “Queremos agradecer a la empresa que ha apostado a este gran sueño, muy importante no sólo para el municipio, sino principalmente para la ciudad de Rafaela y para todo el deporte de la localidad”, señaló el intendente Leonardo Viotti.

Firmaron el acuerdo público-privado para la construcción de la Villa Olímpica de los Juegos Odesur 2026
Firmaron el convenio para hacer la Villa Olímpica para los Juegos Odesur 2026 con el Grupo Lagrutta

La ciudad de Rafaela sigue avanzando en su preparación para recibir los Juegos Sudamericanos 2026, que se celebrarán del 12 al 26 de septiembre. En este marco, se llevará a cabo la construcción de una villa deportiva con capacidad para 400 plazas, un componente clave para la infraestructura necesaria para el evento internacional.

El municipio ha formalizado un acuerdo de colaboración público-privada con el Grupo Lagrutta, con el objetivo de construir la villa olímpica en la zona adyacente a la terminal de ómnibus. Este convenio, firmado recientemente, marca un paso significativo en la concreción de los proyectos que se desarrollarán para los Juegos ODESUR en nuestra ciudad.

El Intendente Leonardo Viotti, destacó la importancia de este avance: “Terminamos de firmar el convenio para seguir el camino de concretar el sueño de tener los Juegos Odesur en la ciudad de Rafaela. Un grupo empresario de la ciudad ha colaborado en este camino y ha donado a través de este convenio, los terrenos necesarios para construir parte de la infraestructura que vamos a necesitar para los Juegos Sudamericanos en 2026″.

Seguidamente, agregó: “Queremos agradecer a la empresa que ha apostado a este gran sueño, muy importante no sólo para el municipio, sino principalmente para la ciudad de Rafaela y para todo el deporte de la localidad”.

Es importante señalar que una vez finalice el evento deportivo, en la ciudad permanecerá un espacio con 400 unidades habitacionales que estarán disponibles para ser adquiridas por la ciudadanía.

Por su parte, Juan Lagrutta, representante del Grupo Lagrutta, expresó su entusiasmo por la colaboración: “Estamos muy contentos, como privado, de agregar un granito de arena para que la ciudad siga creciendo. Son muy pocos los meses que nos quedan para hacer la Villa Olímpica y vamos a movernos muy rápido para llegar a tiempo”.

Este avance refuerza el compromiso de Rafaela con el deporte y su desarrollo, consolidándose como una de las sedes principales de los Juegos ODESUR 2026.