Las autoridades municipales evalúan la posibilidad de volver a suspender el servicio de transporte público de pasajeros en Rafaela. En las próximas horas se tomará la decisión final, pero los indicadores principales le ponen un signo de pregunta gigante.
Recordemos que los minibuses no circularon por Rafaela desde desde el 20 de marzo de 2020 hasta el 17 de febrero pasado, momento en que, con protocolos, se retomó el servicio.
“Estamos evaluando día a día. Estamos a días de ver qué anuncia Nación y Provincia. Nos adaptaremos”, dijo a FM Galena Mónica Andreo, Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte.
//Mirá también Cambio de recorrido de las líneas del transporte público
Pero ahora, la condición de Rafaela ha cambiado notablemente. Desde hace ya dos semanas, la ciudad ha sido declarada en alarma epidemiológica. Y desde hace más de un mes, el promedio diario de caso de coronavirus no baja de 100 casos.
Además, la declaración de la alarma hizo que se suspendieran las clases presenciales. Y cerca del 66% del total de pasajeros son alumnos, personal no docente y docentes, de todos los niveles educativos. Era habitual ver a los coches recorriendo las calles de la ciudad vacíos, desde hace algunos días.
Por ahora, este jueves y viernes cambia el recorrido para evitar que la cola de autos en las cercanías del vacunatorio del Hospital impida el normal recorrido. Y el último día del servicio confirmado es el viernes, dado que el sábado ya no circulará, de acuerdo a lo informado en el día de ayer. Además, los domingos no se estaba brindando el servicio.