Agentes de la Dirección General de Policía de Seguridad Rural realizaron dos operativos por los delitos de abigeatos. Los uniformados aprehendieron a dos sujetos, secuestraron cuchillos, una moto y una embarcación, utilizada para concretar el delito.
Policías rurales de la localidad de Frontera recibieron la denuncia de un productor, que les manifestó que en su campo de la zona Rural de Esmeralda habrían ingresado desconocidos y que estarían faenando un animal de su propiedad. Por este motivo, los efectivos acudieron al sitio y tras verificar el lugar, observaron una moto a la vera de un camino y detectaron pisadas que los guiaron hacia los sospechosos. De esta forma, los atraparon y secuestraron celulares, cuchillos y constataron que había diversos cortes cárnicos de los que no pudieron demostrar su procedencia. Por este motivo, los agentes trasladaron el procedimiento a la sede policial, donde continuaron las actuaciones y dieron conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales competentes.
Uniformados de la Comisaría 5ta de Cayastá intervinieron en una investigación por el delito de abigeato en la zona, cometido en fecha 04/12/2023. Los efectivos tomaron conocimiento que una embarcación aparentemente utilizada para cometer el delito mencionado se encontraría en inmediaciones de la zona rivereña de barrio Sur de la localidad. Por este motivo, los uniformados se dirigieron al lugar y dieron con una embarcación tipo canoa de madera plastificada color verde, de aproximadamente de 6 metros de largo de proa a popa, conteniendo en su interior un motor. Trasladaron el procedimiento a la sede policial para continuar con las diligencias correspondientes a la investigación.