Encontraron una “tumbera” en una escuela secundaria rafaelina

También hallaron una bala calibre 22. También detuvieron a una persona y secuestraron 90.000 pesos.

Encontraron una “tumbera” en una escuela secundaria rafaelina
La tumbera y la bala encontrada en la Escuela "Mario R. Vecchioli"

Fue durante la tarde de ayer, en diferentes intervenciones concretadas por personal de la Unidad Regional V. Una birome modificada para uso como arma de fuego fue incautada desde un establecimiento escolar rafaelino. Por otra parte, los actuantes lograron el recupero de una suma cercana a los 90 mil pesos y a la aprehensión de un adulto.

El primer procedimiento fue concretado por personal de la Agrupación Cuerpos, que mientras cumplimentaba patrullajes preventivos en el cuadrante asignado por la Superioridad, acorde a directivas vertidas por la Jefatura de Policía provincial, arribó hasta la Escuela de Enseñanza Media Nro. 429 “Mario R. Vecchioli”, sita en calle España al 400.

Allí, los uniformados, secuestraron una birome que fuera modificada y adaptada para uso como arma de fuego, junto a una munición calibre 22, y que habría sido secuestrada por las autoridades del establecimiento luego de haber sido encontrada en posesión de un alumno.

Finalmente, tras dar conocimiento a los órganos judiciales competentes, oficiaron las actuaciones procesales de rigor.

Dinero retenido y detención

En continuidad con el accionar de los agentes de la UR V, desde calle Laserre al 900, de la ciudad de Rafaela, aprehendieron a un hombre de 20 años, quien estaba retenido por efectivos de la Guardia Urbana Rafaelina del municipio, y que momentos antes, el mencionado habría sustraído una suma de dinero en efectivo cercana a los 90 mil pesos desde cercanías del lugar, en perjuicio de una persona.

El dinero que se encontró ronda los 90.000 pesos
El dinero que se encontró ronda los 90.000 pesos Foto: Prensa URV

Posteriormente, en sede de la Comisaría 1ra., correspondiente por jurisdicción, labraron el acta sumarial, previo comunicar las novedades a la Fiscalía en turno.