Atlético de Rafaela se encontró con una nueva mala noticia. Cuando su partido ya había terminado 0 a 0, y todo hacía suponer que había logrado zafar del descenso directo. Brown de Adrogué logró arrebatarle la final contra San Martín de Tucumán a Nueva Chicago al empatarle 1 a 1. Y con eso, forzar a un partido desempate con la Crema: el que pierda, baja de categoría. Y el que gane, debería jugar otro partido, pero esta vez, contra el anteúltimo de la zona A. ¿Quién? Este domingo se define.
El equipo de Iván Juárez casi no tuvo oportunidades de gol. La más clara fue una chilena de Rodrigo Colombo, que el arquero del León de Río Cuarto Strumia se encargó de contener.
Las más claras las tuvo el local, que se aprovechó de un Atlético que pareció conformarse con el empate. Mucho más cuando, a los 5 del segundo tiempo, se quedó con uno menos por la expulsión de Fuyana. Afortunadamente, a los 13, también vio la roja Angelini y todo quedó 10 a 10. Y todo fue definitivamente defensivo cuando se enteraron del gol de Nueva Chicago.
El árbitro del partido había marcado la mitad de la cancha. Pero se seguía jugando en Buenos Aires. Los jugadores fueron a la tribuna, en donde medio centenar de hinchas cremosos estaban pegados a la radio. Y ahí se enteraron de la peor noticia: el empate de Brown de Adrogué.
A partir de allí, todo fue decepción...
¿Y ahora? ¿Cómo sigue?
En principio, habrá que esperar noticias provenientes de la AFA. Por un lado, saber si habrá o no descensos. O si lo que se suspende será solo el partido de promoción entre los anteúltimos de cada zona. O si nada cambia y todo sigue como al comienzo del campeonato. Si no hay noticias, habrá que asumir que todo sigue como se había dicho desde el comienzo del campeonato.
El partido contra Brown de Adrogué será el fin de semana que viene. Probablemente, en el estadio de San Nicolás o en el de Newell’s.