Un hecho curioso se dio en las elecciones Generales de este domingo. En dos comunas del departamento Castellanos, cuya capital es Rafaela, la categoría “voto en blanco” superó a la única lista que se presentaba.
Tal fue el caso de las comunas de Bella Italia y de Saguier. La primera está conducida desde hace décadas por un primo del gobernador Omar Perotti, Héctor. Fue 121 votos contra 203. Varios medios se hicieron eco de esto.
Sin embargo, Perotti, en su cuenta de Facebook, habló de más de un 78%. ¿Qué pasó?
En el caso de Bella Italia, se confeccionaron mal los telegramas: se anotaron los votantes en total, los del voto en blanco... pero no los de Perotti, que efectivamente, les corresponden por esta diferencia. Como llegaron tarde, no pudieron pedirle una corrección a los presidente de mesa, que ya se habían retirado de los locales de votación. Así lo indicaron a VíaRafaela desde el Tribunal Electoral.
Diferente es la situación de Saguier. En este caso, sí, efectivamente, la cantidad de votos en blanco superó a la cantidad de sufragantes que eligieron al único candidato, José Torres.
Sorpresa en María Juana
Uno de los datos relevantes del departamento, es que Amadeo Bazzoni (Frente Progresista) fue derrotado por Sandra Gaido. La diferencia fue mínima: apenas 45 votos. Pero deberá dejar la comuna.
En Susana, Alejandro Ambort retuvo la comuna con el 55% de los votos. En Lehmann, Lucio Beltramo hizo lo propio: 61.11% contra un 34.89%.