El resumen de lo invertido en 2021 en cuanto a becas, brinda números que validan el compromiso que el Estado local tiene con la educación en sus distintos niveles.
A pesar de las dificultades del contexto actual, el municipio, a través de la Secretaría de Educación, ratifica su compromiso con las y los estudiantes, acompañando no solo trayectorias educativas, sino también proyectos de vida.
Con esta idea de fondo, se entregó un promedio de 170 becas mensuales a estudiantes de nivel terciario y universitario, jóvenes mamás cursando su educación secundaria y estudiantes de escuelas agrotécnicas. Además, se gestionaron 1200 becas de un único pago anual a estudiantes de los niveles obligatorios. El total entregado supera los $6.200.000.
Asimismo, durante el pasado mes de diciembre, se habilitó la inscripción 2022 para becas terciarias y universitarias. Si bien se completaron unas 350 inscripciones online, 210 estudiantes completaron la entrega de documentación, de los cuales unos 85 corresponden a estudiantes que solicitan renovar el beneficio.
En los meses de enero y febrero se evaluarán los legajos, se realizarán visitas domiciliarias para corroborar la documentación presentada y así elaborar los escalafones definitivos. Luego se reunirá la Comisión del Fondo Becario para hacer la evaluación final y dar a conocer los beneficiarios 2022.