Un fuerte movimiento que tuvo como epicentro San Juan, también se sintió en Rafaela. Al menos en los edificios en altura que tiene nuestra ciudad. Así se lo hicieron notar algunos lectores a VíaRafaela.

Algunas de las consecuencias del sismo en la provincia de San Juan

Fue a las 23.46 y tuvo una intensidad de 6.8 en la escala de Richter. El sismo tuvo el epicentro a 54 kilómetros al suroeste de San Juan; con una magnitud de 6.8 en la Escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros. Fue seguido por otro, de menor magnitud, que se sintió en varias provincias: Mendoza y Córdoba, por ejemplo. Recordemos que en esa provincia, en 1894 (8.9 de magnitud), tuvo epicentro el mayor terremoto de la historia argentina. También hubo otros dos, de mucha importancia: el de 1941 y el de Caucete, en 1977.

Un fuerte sismo tuvo epicentro en San Juan

En nuestra ciudad, quienes lo notaron con mayor intensidad fueron los residentes en los edificios en altura, en donde comenzaron a ver cómo se movían sillas, luces y ventiladores de techos. “Más chico sismo”, reflejó uno, con gran rafaelinidad, en un grupo de WhatsApp. En cambio, quienes viven a nivel del suelo, no notaron la diferencia.