Este lunes volverán los chicos a las aulas. Y lo harán con un pico en la ola de calor que venimos sufriendo desde hace ya varios días, que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a declarar un “alerta rojo” para este lunes.
¿Qué implica? Que tanto calor tiene un “efecto alto a extremo en la salud”, con consecuencias “Muy peligrosas”. “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este domingo fue otro día de entre 47°C y 48°C de Sensación Térmica, comenzando desde las 13. Y para las 19, se mantenía cerca de esos valores: 38.7 °C de temperatura y una ST de 46.7 °C. Recién a las 20 bajó a los 44°C de ST.
Para este lunes se esperan 41°C de máxima (más alto de lo que los termómetros registraron en los últimos días) y una mínima de 28°C.
El martes por la madrugada hay una baja probabilidad de lluvia. Lo que sí, comenzaría a bajar la temperatura: la mínima sería de 25°, pero la máxima de 36°C. El miércoles se esperan lluvias, particularmente a la tarde. Se espera una máxima de 32°C.
Para el jueves se espera que continúen las mínimas altas, pero con poca amplitud térmica: la máxima, por primera vez, estaría por debajo de los 30. Y para el viernes, la mínima rondaría los 21°.