Todos los concejales y concejalas participaron de la reunión que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el 6º piso del Palacio Municipal por el proyecto Presupuesto 2024. Además se abordó el tema de las obras menores y compra directa.
En representación del Departamento Ejecutivo concurrieron Germán Bottero, secretario de Gobierno y Modernización; Silvina Bravino, secretaria de Hacienda y Finanzas y Marcelo Barbero, personal técnico.
Los secretarios les comentaron detalles valiosos relacionados a este proyecto y los cambios realizados por la nueva gestión municipal.
Cabe destacar que acordaron modificar algunos artículos y en los próximos días se votará el Proyecto. Pero la última sesión ordinaria de este 2023 es mañana, jueves 28. Con lo cual, el tema quedará para una extraordinaria, que se verá si la convoca el propio intendente Leonardo Viotti o bien, el mismo Concejo.
No hay grandes cambios, más allá de la reasignación de las partidas correspondientes por el achique en la cantidad de Secretarías. Pero sigue siendo la misma cantidad de dinero que se piensa que ingrese y que se erogue: unos $30.000 millones.
Aunque hay incógnitas que se develarán con el paso del tiempo: cuánto más se deberá invertir en materia de ayuda social, dado que las políticas nacionales muy probablemente empujen a un sector de la sociedad a la pobreza e indigencia. Al mismo tiempo, dineros que se preveían (obras) tienen un signo de pregunta gigante, al igual que los subsidios al transporte urbano. Sin ese dinero, los minibuses no pueden circular.