El Concejal Lisandro Mársico acompañado por la Arq. Carla Boidi, el Dr. Pablo Miassi, los ex Concejales de Rosario Lisandro Zeno y Roberto Bruera, visitaron el Polo Tecnológico de rosarino, espacio que se posiciona en el mercado doméstico y regional en materia de tecnologías de la información, comunicaciones y biotecnología, en la producción de software en idioma español, trabajando en base a estándares internacionales de calidad.
“El espacio conforma una experiencia pionera en el país ya que reúne al sector público (Municipalidad de la Ciudad de Rosario y Gobierno de la Provincia de Santa Fe), con el sector educativo (Universidad Nacional de Rosario y Universidad Tecnológica Nacional), y el sector privado, representado por las empresas socias que lo componen” informó Mársico.
“A través de sus ejes estratégicos de trabajo proponen el desarrollo de un modelo basado en la innovación, con la finalidad de ubicar a Rosario y su región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos” sostuvo, Carla Boidi.
“Entendemos que constituye un modelo a replicar en Rafaela y la región, porque tenemos el potencial y los conocimientos para llevarlo a cabo” aseveró Pablo Miassi.
“También gracias a la amabilidad de Ignacio Sanseovich y Guillermo Civetta, recorrimos Tecso Coop., una empresa que se ubica dentro del mismo “Polo”, la cual brinda servicios innovadores aplicados a un mercado global, en consultoría, desarrollo, fábrica, calidad y soporte. A partir de muchos años de experiencia, se especializan en áreas de seguros, gobierno, banca, finanzas y agro” finalizó Miassi.