Con un comunicado titulado “Con dolor y agradecimiento, despedimos a Élida Rasino”, el Partido Socialista de Rafaela lamentó el fallecimiento de la exMinistra de Educación y diputada nacional.

“Desde el Centro Socialista de Rafaela despedimos con gran dolor a nuestra compañera y referente Elida Rasino, quien nos deja luego de pelear durante varios días contra el COVID”, dicen y recuerdan que “Su rol en el Partido Socialista fue clave al momento de construir y sembrar las ideas y valores del progresismo, a través de una práctica coherente que la encontró desde su tarea como Ministra de Educación transformando profundamente a nuestra provincia y generando políticas educativas que son referencia y ejemplo”.

“Fue también Diputada Nacional y actualmente dirigía la Escuela de Formación Política del Partido Socialista de Argentina” y agregan “Integrante de los equipos de gobierno de Hermes Binner, dejó su marca imborrable en las gestiones en la ciudad de Rosario, donde los “Centros Crecer” plantearon una concepción innovadora de las políticas sociales”.

“En Rafaela, siempre fue parte necesaria del proceso de acompañamiento de nuestro partido y varias compañeras y compañeros tuvimos el honor de integrar sus equipos de trabajo y de formarnos junto a ella en el Ministerio de Educación”, destacan.

“Nos deja una referente, una dirigente con una impronta de lucha constante. De las compañeras que unen con coherencia el decir y el hacer y que jamás le quitó el cuerpo a la militancia de a pie y al trabajo para seguir sumando y aportando a nuestro partido”, afirman y remarcan “Estaba presente, todos los días, convocando a la reflexión, al análisis, a problematizar la realidad para buscar respuestas que permitieran una vida con dignidad y justicia para quienes tanto necesitan de un Estado presente”.

La despedimos con dolor y con el agradecimiento por todo lo que dio en su vida” y concluyen: “Su tarea incansable, su ejemplo de lucha y de militancia - unida a la ética, a la coherencia y a una política de transparencia y manos limpias - marcan un camino de trabajo que continuaremos honrando”.