Las principales figuras del Partido Socialista (PS) lamentaron este lunes la muerte de Élida Rasino, quien fue ministra de Educación de Santa Fe. La docente se había contagiado coronavirus y su deceso generó múltiples reacciones entre legisladores y dirigentes del Frente Progresista.

La exfuncionaria del Ejecutivo se encontraba en terapia intensiva debido a los problemas de salud vinculados al COVID-19. La diputada provincial Claudia Balagué, quien ocupó el mismo cargo entre 2015 y 2019, la recordó como una “gran compañera que dejó un legado indiscutible” en su gestión durante la administración de Hermes Binner.

“Todo el avance de 12 años del Ministerio de Educación comenzó con sus propuestas y trabajo incansable. Innovadora y luchadora, te recordaremos”, concluyó la legisladora.

El presidente del partido de la rosa, Antonio Bonfatti, se sumó a la despedida en redes sociales entre referentes del socialismo. El exgobernador señaló que los aportes de Rasino en la función pública “fueron pilares fundamentales que dejaron una huella transformadora en el ámbito social” y el de las escuelas.

Antes de su paso por el Gobierno santafesino, la docente fue secretaria de Promoción Social de Rosario. En 2019 compitió como precandidata a senadora departamental de San Jerónimo. Oriunda de Gálvez, perdió en las primarias con el radical Leonardo Diana, quien luego ganó en las elecciones generales para suceder al actual ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.