El municipio entregó certificados de cursos de capacitación

“Son cursos que la gente demanda, que se vienen dando año tras año. Nosotros estamos buscando y detectando las necesidades del mercado laboral, apoyando a emprendedores y apostando por desarrollar habilidades y capacidades”, destacó Patricia Imoberdorf.

El municipio entregó certificados de cursos de capacitación
Entregaron certificados de cursos de capacitación hechos en el verano

En el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, entregaron certificados de los cursos de verano a jóvenes de la ciudad. La Municipalidad de Rafaela organizó el evento, destacando el compromiso con la formación y el empleo.

Durante los cursos de capacitación se pre-inscribieron 509 personas, de las cuales 208 iniciaron el cursado. Sin embargo, aproximadamente el 30% abandonó, resultando en 146 personas que completaron los cursos.

Entre los participantes, el 88% son mujeres, un 24% no tienen escolaridad básica completa, el 72% están desocupados, y la edad promedio es de 47 años. Debido a los cupos limitados y la capacidad de los espacios, se dio prioridad a las personas desocupadas.

Estas instancias de formación ofrecen herramientas para que los egresados puedan avanzar en sus trayectorias profesionales, agregar valor a sus perfiles laborales y mejorar su empleabilidad. Además, se enfocan en promover el desarrollo personal y profesional, brindando oportunidades concretas para fortalecer competencias demandadas por los empleadores de la ciudad y habilidades para el emprendimiento.

“Estamos entregando certificados de los cursos de verano que se iniciaron en febrero y marzo y culminaron hace poco. Estos cursos brindan herramientas y capacidades a personas desempleadas, muchas de ellas mujeres. Desde el Estado, estamos proporcionando herramientas para una mejor inserción laboral”, expresó Patricia Imoberdorf.

También comentó: “Son cursos que la gente demanda, que se vienen dando año tras año. Nosotros estamos buscando y detectando las necesidades del mercado laboral, apoyando a emprendedores y apostando por desarrollar habilidades y capacidades. Estando cerca de la gente y en colaboración con otras instituciones, vamos a seguir ofreciendo estos cursos a lo largo del año”.

Entre los cursos para los cuales se entregaron certificados se encuentran: taller de apoyo a la búsqueda de empleo (ABE) para mujeres, taller de orientación laboral, taller de competencias laborales, herramientas ofimáticas de Google, taller de orientación al trabajo independiente, talleres de reflexión/capacitación sobre el rol del cuidador/a, taller de Microsoft Excel - generalidades básicas, taller de comunicación productiva para emprendedores y taller “Ser emprendedor - desafíos y posibilidades”.