El municipio entregó 9 millones de pesos en becas

Becas en Rafaela
Becas en Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Se trata de una ayuda económica para estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas, participantes del programa municipal Seguila Igual y para casos especiales de estudios obligatorios.

Durante el 2022, la Municipalidad de Rafaela entregó un total de 8.988.500 pesos como ayuda económica para estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas, participantes del programa municipal Seguila Igual y para casos especiales de estudios obligatorios.

El Estado local ratifica su compromiso con los y las estudiantes, y durante diciembre del 2022, el Fondo Municipal de Becas creado por Ordenanza N° 4.551, concretó la novena y última cuota de becas para aquellos y aquellas que cumplen con los requisitos solicitados para acceder al beneficio.

Cabe aclarar que la Comisión de Becas se encuentra integrada por la concejala Alejandra Sagardoy; el concejal Juan Senn; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Dicho programa otorga de manera mensual, una ayuda económica que contribuye al desarrollo de estudios considerados estratégicos para la ciudad, implicando un gran aporte para las familias de los beneficiarios y las beneficiarias.

Un promedio de 150 estudiantes fueron acreedores de este aporte; mientras que la otra línea de becas que se entrega de manera anual, alcanzó a un total de 1200 chicos y chicas.

Por último, es preciso mencionar que ya se llevó adelante durante el mes de diciembre, la primera etapa de la nueva convocatoria anual, cuyos resultados de las evaluaciones se darán a conocer en febrero-marzo del corriente año.