En el marco de las acciones de cercanía y participación ciudadana, un grupo de vecinos y vecinas del barrio 30 de Octubre visitó las instalaciones del Centro de Monitoreo del Gobierno municipal.
Fueron recibidos por el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández, quien les explicó el funcionamiento del sistema de videovigilancia que opera en la ciudad, el protocolo de actuación ante situaciones de emergencia y la articulación constante con las fuerzas de seguridad.
“Es fundamental que los vecinos conozcan desde dónde se los cuida y cómo funciona el sistema de monitoreo. Estas visitas nos permiten generar un vínculo de confianza, mostrar el trabajo que realizamos las 24 horas y reforzar el compromiso de seguir mejorando la seguridad en la ciudad”, expresó Gabriel Fernández.
La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el sistema de prevención, mostrando de manera directa desde dónde y cómo se realiza el monitoreo de las cámaras distribuidas en diferentes puntos estratégicos de Rafaela.
Este tipo de recorridos permiten que los vecinos conozcan de primera mano la tecnología que colabora en el cuidado diario, la importancia de las imágenes como herramienta de prevención, respuesta rápida, y el compromiso del municipio con una ciudad más segura.