El intendente Luis Castellano se mostró entusiasmado con la posibilidad de que todos los barrios de la ciudad puedan contar con el servicio de cloacas. Esto es por la futura licitación que se hará del cuarto módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales que se encuentra en el Villa Podio, con un presupuesto de 700 millones de pesos.

Cuando las conexiones domiciliarias de las obras que se realizan en la actualidad entren en servicio, se llegará al 100% de la capacidad actual. Y este cuarto módulo permitirá abastecer al resto de la ciudad.

“Nos pone muy contentos la noticia de la firma que ha hecho el gobernador Omar Perotti con el presidente, con el ministro de Obras Públicas de la Nación específicamente, con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, para poder financiar el cuarto módulo de la planta de depuración de líquidos cloacales”, dijo el mandatario local

Este módulo va a permitir que todos los barrios que no tienen cloacas en Rafaela puedan aspirar y en un futuro cercano, llegar a contar con este valioso servicio”, dijo Castellano.

“Quiero agradecer esta gestión que ha hecho el Gobernador para poner nuevamente a Rafaela en un lugar importante y gracias por la posibilidad -después de muchísimos años- de poder soñar, pensar y continuar con nuestro plan de ciento por ciento de obras de cloacas en todos los barrios de Rafaela”.

¿Cuál es el avance de la obra de cloacas en los barrios de Rafaela?

La construcción de un colector elevador e impulsor en barrio Los Álamos se encuentra actualmente en ejecución, a cargo de la empresa adjudicataria, Diego Hernán Montaño, a través de fondos provistos por Aguas Provinciales de Santa Fe.

Por otro lado, la ejecución de las redes domiciliarias en los barrios El Bosque, Brigadier López y Antártida Argentina, presenta también un importante grado de avance. Esta otra es financiada por fondos provinciales, y llevada adelante por la empresa constructora Pilatti S.A.

Bárbara Chivallero, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, destacó que “este cuarto módulo de la planta depuradora es una obra de infraestructura clave para poder llegar al 100 por ciento de cloacas en Rafaela, y nos permite continuar con nuestro plan de saneamiento actual en lo que respecta a obras de cloacales en el sector norte y sur”.