El departamento Castellanos dejó de ser incluido por el Comité Operativo de Emergencia como uno de los distritos considerados de “alto riesgo epidemiologógico”. De esta forma, las restricciones que eventualmente podrían registrarse aquí serían menores. Igualmente, se espera a

Durante dos informes, nuestro distrito figuraba junto con los departamentos Belgrano, San Lorenzo, Caseros y Rosario. Sin embargo, en la tarde de este jueves se actualizó la información, ampliando el número a 9, pero ya exceptuando a Castellanos. Ahora, el nuevo listado incluye a San Cristóbal, Iriondo, Belgrano, Caseros, Constitución, Rosario, San Lorenzo, La Capital y San Justo.

Castellanos pasaría a ser de “medio riesgo”, cuya incidencia es de entre 50 y 149 casos cada 100 mil habitantes, se encuentran Castellanos, San Martín, Vera, Las Colonias y San Jerónimo. Según el Decreto Nacional que se conoció en horas de la tarde de este jueves, sería el Gobierno de Santa Fe el que determinaría las medidas a tomar en cada uno de ellos.

De esta forma, las restricciones a aplicarse aquí podrían ser mucho menores que las anteriores. Apenas se restringirían los viajes de egresados, tal cual lo establecido por el decreto presidencial.

Igualmente, ni las autoridades provinciales ni las municipales dieron a conocer cómo se aplicaría esto. Recién a la noche habría novedades, a minutos del comienzo de las restricciones en todo el país.

Por otra parte, el informe detalla que la provincia registra 6.774 contagios cada cien mil habitantes, Rosario 7.360 mientras que la ciudad de Santa Fe, 5.990. Además, a nivel provincial confirman que la positividad es de un 30%.

Por otro lado, la ocupación de unidades de terapia intensiva en la provincia de Santa Fe es de un 69%. En tanto que, en el Departamento La Capital es de un 69%. En el sector público de Rosario, de un 81% y en el privado, de un 69%. Rafaela es la localidad con mayor ocupación de camas, registrando un 83%, de acuerdo a lo publicado por Telefé Santa Fe.

Es a partir de estos datos, como así también del ritmo de vacunación (26% de la población objetivo, traducido en 369.946 dosis aplicadas), es que se definirán las restricciones que aplicará la provincia de Santa Fe.