El Concejo Municipal aprobó en la sesión ordinaria de este jueves, el pedido de aumento de las multas, para quienes no respeten las normativas sanitarias vigentes, que implican las reuniones sociales y el no uso del tapabocas. Esto había sido solicitado por funcionarios del Ejecutivo local y tuvo un tratamiento express.

En ese marco, se modificaron los artículos incluidos en las Ordenanzas N°5174 y N°5178 que se refieren al incumplimiento de las obligaciones, recomendaciones y medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria para la contención y/o mitigación del COVID-19, así como el que alude al no uso del barbijo con carácter preventivo y social.

Quienes no cumplan con las normativas generales vigentes, incluidas actividades no permitidas en algún tipo de establecimiento o fiestas clandestinas, recibirán una sanción de hasta 200 mil pesos. Asimismo, se sancionará con hasta 60 mil pesos a personas que no usen barbijo. Todo ello previa evaluación del Juzgado de Faltas Municipal que pondrá en consideración antecedentes y repetición de infracciones.