El Comando Unificado estableció una serie de acciones que continuarán llevándose adelante en el marco de sus labores preventivas.
En ese marco, el diálogo abierto con las instituciones de nuestra ciudad seguirá siendo fundamental ya que permitirá ajustar detalles operativos dentro de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad.
Precisamente, la incorporación de tecnología es primordial. Es por ello que los gobiernos municipal y provincial siguen aportando recursos para mejorar las comunicaciones entre la ciudadanía y las fuerzas preventivas. En las últimas horas, la Guardia Rural Los Pumas y el Destacamento ubicado en barrio 17 de Octubre cuentan con nuevos elementos para tal fin.
También, sigue abierto el proceso por parte del Ministerio de Seguridad para incorporar más móviles para trabajos de patrullaje con la intención de sumar mayor presencia efectiva en las calles.
En otro plano, avanza la apertura del diálogo con la Justicia Federal, cuestión que permitirá complementar procedimientos en el caso en donde esa esfera deba intervenir.
En cuanto a los operativos llevados a cabo durante el fin de semana anterior, en particular durante las elecciones, todo se desarrolló de manera normal al igual que los realizados en distintos eventos con presencia de público.
Mientras tanto, ya se coordinaron acciones con vistas al próximo fin de semana.