Este viernes por la tarde, en el salón Decano, un grupo de hinchas acompañado por el presidente del Club 9 de Julio, Hugo Morel, presentaron a la sociedad una revista en donde se rescata buena parte de la intensa historia del “León”, uno de los más viejos de la ciudad. La intención es que, con lo recaudado, se pueda avanzar en la concreción de un museo dentro de la institución.

La revista se puede adquirir poniéndose en contacto con algunos de los integrantes de este grupo o en la misma Secretaría del Club. Tiene un valor de $600.

Agustín Sívori, quien fue el impulsor de la idea, juntó a un grupo de hinchas, con el cual proyectó. un espacio que -a diferencia de lo que había sucedido en el Centenario, en 2004, sea un espacio permanente de elementos ligados al club, aunque con muestras itinerantes: camisetas, trofeos, recuerdos de los bailes, entre otros elementos, irían rotándose con el tiempo, para que esté a disposición tanto de los hinchas como de toda la ciudad y sus visitantes.

Por su parte, Hugo Morel indicó que “esto se suma en un momento en donde el Club está creciendo, con obras hechas, las que se están haciendo y las que se están por hacer. La historia del 9 merece tener ese lugar. Ojalá se haga una buena venta de esto, que será un ingreso importante. Agradecemos también a los sponsors que apoyaron esto”.

Morel también adelantó que dentro de los próximos días se subirá a las redes sociales cómo será el proyecto terminado, -el cual fue elaborado desinteresadamente por el arquitecto Daniel Basano- para que los hinchas se entusiasmen y compren la revista que, seguramente, será la primera de muchas. Ese lugar, además, servirá como un área de reunión de la Comisión Directiva o de conferencias de prensa.