El 95 % de los reclamos al 147 son solucionados

La línea gratuita de gestión de reclamos, consultas y pedidos atiende 100 llamados por día. El servicio fue modernizado por la actual gestión del intendente Leonardo Viotti para ofrecer una respuesta más rápida, eficaz y efectiva a los vecinos.

El 95 % de los reclamos al 147 son solucionados
Podés hacer tu reclamo al 147

La línea gratuita para gestión de reclamos 147 es un servicio que el Gobierno Municipal de Rafaela pone a disposición de la ciudadanía con atención activa las 24 horas.

Dicho servicio ofrece atención personalizada de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00, y respuesta automática de 19:00 a 7:00 y los fines de semana y feriados.

Para el Municipio es muy importante contar con esta vía de contacto permanente y gratuita con los vecinos, el cual fue mejorado tecnológicamente para poder dar respuesta rápida, eficaz y efectiva ante reclamos, consultas o pedidos.

Asimismo, todos los llamados recibidos son tabulados en un nuevo sistema digitalizado que fue gestionado por el intendente Leonardo Viotti con el objetivo de optimizar la toma de decisiones que cada área del Municipio debe realizar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Precisamente, en materia de reclamos, el personal del 147 recibe un promedio de 100 llamados por día, siendo las áreas más solicitadas Electrotecnica, Espacios Verdes y Servicios Públicos.

No obstante, es importante destacar que el 95 % de los reclamos son solucionados, en tanto que el 5 % restante se ven demorados por cuestiones de índole técnicas.

Ciertamente, los llamados recibidos varían en cuanto a los motivos de acuerdo con la estación del año que se transite. Sin embargo, un dato a resaltar es que muchas de las solicitudes efectuadas tienen relación con luminarias que dejan de funcionar, en muchos casos, por actos de vandalismo.

Cada vecino que se pone en contacto con el 147 no solo es atendido, sino que también es llamado por el personal luego de que su planteo es solucionado para evaluar junto con el ciudadano la calidad de respuesta a su demanda y, en caso de una demora, brindar una explicación de los motivos de la misma.