El Club Atlético 9 de Julio cayó derrotado en San Francisco ante Sportivo Belgrano. Fue por 1 a 0, con un gol de penal convertido por Brian Flores. Ahora, las chances de conseguir el segundo objetivo (el primero, el de la permanencia, ya está asegurado), el de jugar la Copa Argentina, parece haberse vuelto casi imposible.
El partido era de ida y vuelta, en los primeros minutos. Ambos equipos tenían chances en ambos arcos. Hasta que, el árbitro del partido, decidió convertirse en protagonista de la jornada. Gustavo Díaz decidió darle al local un penal que, al menos, no fue claro. A los 22, Brian Flores lo canjeó por el único gol del partido.
Las jugadas polémicas no terminaron allí: la siguiente jugada del partido, a los 28, implicó un claro penal a Bianciotti que el salteño decidió no cobrar. Y a los 30, el 9 convertía el empate, pero el árbitro decidió cobrar una mano previa.
En el complemento, “la verde” tuvo la chance de ampliar el marcador, con un remate que dio en el palo, a los 14. Un minuto después, Macíes vio la segunda amarilla y después, la roja.
Bianciotti sigue con el arco cerrado: tuvo sus oportunidades a los 10 (al lado del palo) y a los 21 (tapó Roggero). Centurión tuvo la suya a los 27 y la mandó arriba del travesaño. Y a los 30, llegó el segundo penal no cobrado, después de que el salteño entendiera que la pelota en la mano no era falta.
Ya sobre el final, Fragueda tuvo tapadas importantes, que mantuvieron el resultado en la mínima diferencia.
El 9 mejoró su juego. Pero no en el resultado: si bien es el segundo equipo al que menos goles le hacen (4), es claramente el menos goleador. Tiene un solo gol a favor y es en contra.
El León está último en la zona B de la Fase Campeonato, con solo 2 puntos. El quinto, el último que se clasifica para la Copa Argentina, es justamente Sportivo Belgrano de San Francisco y tiene 9 puntos. Es decir: está a 7 y quedan 9 por disputarse.
El fin de semana que viene, recibirá a Sportivo Las Parejas, en día y hora a definirse.